En el año 2011, la doctora Claudia Campos fundó el Centro Integral de la Mujer (CiMujer), en el area Metropolitana de Washington D.C. Una organización creada con un fin social que nace de la necesidad de crear un espacio propio para las mujeres latinas, donde pudieran recibir ayuda y orientación culturalemnte competente para continuar creciendo como mujeres.

CiMujer se transformó y creció desde el 2011, ayudando a más de 10,000 mujeres latinas al año, lo que demostró la gran necesidad de apoyo y educación que existe en nuestra comunidad. En el año 2019, Claudia Campos, PhD, y Angela Franco, líder empresarial, unen sus esfuerzos y conforman la Fundación sin Animo de Lucro, LATINAS USA, obteniendo la certificación 501c3 en Enero del 2020.

Con el nacimiento de Latinas-USA, sus fundadoras  tienen como propósito ayudar a que las mujeres latinas logren establecer un empoderamiento integral que las lleve a desarrollar su autonomía,  autovaloración y autorrealización, tanto emocional como financiera , mediante la educación y la valoración de su propia identidad, apuntando a una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Y de esta manera cumplir con su visión de ser una organización líder en el desarrollo personal y profesional de las mujeres Latinas en Estados Unidos.

NUESTROS VALORES

Somos una comunidad que crece día a día, gracias a nuestro compromiso y voluntad de todas sus integrantes; actuando bajo nuestros valores. 

Respeto: Consideramos el respeto un valor fundamental en nuestras acciones, reconociendo, apreciando y valorando la diversidad, la inclusión social  y la convivencia entre las personas.

Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, dando acceso a la información como pilar de nuestra actuación. 

Inclusión: Abrazamos opiniones, estilos de vida y creencias diferentes a las nuestras para relacionarnos como seres humanos con derechos y deberes; y así crecer como comunidad.

Coherencia: Perseguimos la congruencia entre nuestra misión, los valores corporativos y las acciones que llevamos a cabo, haciendo lo que decimos y creyendo en lo que hacemos.

Equidad: Creemos en que todos somos iguales, independiente de la clase social, raza, sexo, orientación sexual o religión. 

Profesionalismo: Creemos en el entusiasmo y el esfuerzo de cada una de las mujeres latinas de la comunidad, acompañándolas en su preparación y formación como mecanismos para llevar a cabo nuestra labor, con excelencia y profesionalismo.

Pasión: Consideramos que más que un proyecto laboral, es nuestro proyecto de vida, que cada día nos motiva a ser mejores seres humanos y nos da la satisfacción de querer hacer algo por los demás día a día.

Latinas USA desea que cada mujer latina logre una estabilidad emocional y financiera a través de estrategias y herramientas que las lleven a : Conectarse - Reinventarse – y Crecer

Mejorar la calidad de vida de las mujeres latinas y la de sus familias en USA, a través de iniciativas y programas de empoderamiento que las ayude a desarrollar y fortalecer sus capacidades personales y profesionales (laborales), logrando así su equilibrio emocional y la autonomía para emprender sus propios proyectos de vida.

Mejorar la calidad de vida de las mujeres latinas y sus familias en USA mediante

Redes (Networking): Restableciendo su calidad de vida a través de diversas iniciativas y programas sociales enfocados en su bienestar.

Educación: Generando herramientas de vida que les permita asumir el control de sus vidas en diversas áreas y dimensiones.

Asesorías: Logrando su equilibrio emocional y el desarrollo de sus capacidades y habilidades para emprender sus proyectos de vida.

education

Educación y Formación

Latinas USA implementa programas de capacitación, educación y formación en áreas multidisciplinarias. Enfocados en ayudar a las mujeres a desarrollar su autoconfianza y seguridad personal, y que tomen conciencia del poder individual y colectivo que tienen, pilares necesarios para su crecimiento, integración y desarrollo de su autonomía.

Círculos de Apoyo

Latinas USA ofrece a las mujeres un espacio seguro y libre de ser juzgadas, un espacio de reflexión y formación sobre su crecimiento personal, su autoestima y valoración liberándolas de creencias limitantes apuntando a trabajar su valía, empoderamiento, sentido y proyecto de vida desde una perspectiva holística y humanística, contribuyendo a la construcción de una nueva identidad “mujer” como sujeto de cambio personal y social.

Talleres y Liderazgo

Se trabajan las cualidades y las habilidades personales de las mujeres latinas de la comunidad, mediante talleres de liderazgo e inteligencia emocional; habilidades que creemos son necesarias de desarrollar en un mundo cada vez más competitivo, desafiante y lleno de incertidumbre, donde se formen personas con calidad humana, y una misión y visión centradas en el servicio y la creación de relaciones fuertes con personas y organizaciones que están orientadas al mismo objetivo.

Como mujeres líderes, deben aprender a desarrollar competencias que van más allá de su formación, profesión o actividades diarias y conocimientos básicos.  Hacemos posible que las mujeres tomen la iniciativa, creen relaciones de valor, manejen su vida desde la autoconfianza, el amor y la adaptación; manteniendo la empatía y la ética necesarias para ir creciendo, mientras vivencian su entorno.

education

Creación de Redes (Networking) personales

Latinas USA ofrece espacios para establecer vínculos con otras personas y profesionales en diferentes campos, que ayuden a las mujeres a generar oportunidades tanto de negocios como laborales y de crecimiento personal.

Creación de Redes (Networking) interinstitucionales

establecer vínculos con otras instituciones para unir esfuerzos y sueños en  favor de nuestra comunidad . Con la asociación de diferentes agencias, personas y organizaciones que comparten el mismo sueño y misión de Latinas USA.